Oferta Educativa
Sección Oferta educativa

Ciclos Formativos

Características

La Formación Profesional persigue que el alumno adquiera las capacidades profesionales, personales y sociales necesarias para el desempeño de las distintas profesiones.

Estas enseñanzas se estructuran en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, cuya duración es dos cursos académicos (ciclos LOE).

Cada Ciclo Formativo se organiza en Módulos Profesionales. Todos los ciclos tienen un módulo llamado Formación en Centros de Trabajo, que se realiza en empresas del sector profesional para completar las capacidades adquiridas en el centro educativo.

En estos momentos la Formación Profesional se encuentra inmersa en la implantación de las titulaciones diseñadas con arreglo a la LOE y a las cualificaciones. Estas titulaciones adaptadas a los requisitos de la LOE tienen una duración de dos cursos y este nuevo sistema contempla, en los ciclos de grado superior, el módulo de Proyecto que se realizará durante el último período del ciclo formativo y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.